• SPIDER GWEN 2

    Spider-Gwen despierta sobre un barco contenedor de basura, que navega sobre el Hudson. Al recuperar la conciencia nota que a su lado esta Spider-Ham (que obviamente es producto del golpe que sufrió Spider-Gwen en la cabeza al momento de caer). Gwen no recuerda la forma en que pudo escapar de Vulture pero Spider-Ham poco a poco le va recordando la manera en que pudo realizar esa hazaña [...]

  • SPIDER GWEN 1

    Al ir a una demostración de radiactividad, Gwen Stacy fue mordida por una araña radioactiva que le dio sorprendentes poderes [...]

SPIDER GWEN 2

Posted by Fozz On 7:44:00 p. m. 0 comentarios


HISTORIA: Jason Latour

ARTE: Robbi Rodriguez

COLOR: Rico Renzi

PORTADA: Robbi Rodriguez

PRECIO: $ 3.99 USD [$ 60.00 MXN]

Spider-Gwen despierta sobre un barco contenedor de basura, que navega sobre el Hudson. Al recuperar la conciencia nota que a su lado esta Spider-Ham (que obviamente es producto del golpe que sufrió Spider-Gwen en la cabeza al momento de caer). Gwen no recuerda la forma en que pudo escapar de Vulture pero Spider-Ham poco a poco le va recordando la manera en que pudo realizar esa hazaña.


En el momento que Spider-Gwen estaba cayendo tuvo la idea de tejer unas alas de telaraña con las que pudo planear para disminuir su caída, pero debido a la alegría que le provoco su gran idea no vio que iba a estrellarse con el barco de basura.


Spider-Gwen se empieza a desahogar con Spider-Ham comparando como su carrera como baterista también se ha estrellado de cara contra la basura pero Spider-Ham le recomienda que vaya a casa y tome un descanso. Spider-Gwen le dice que no puede ir a casa después de todo lo que ha ocurrido [leer Edge of Spider-Verse] y justo en ese momento se da cuenta de que su celular se perdió al momento de caer en la basura. Ese celular es de gran importancia para Gwen porque ahí está, literal, toda su vida (tanto como Gwen Stacy y Spider-Woman).

Al llegar el capitán Stacy y todo su equipo a la escena del crimen, el oficial Boyle le entrega al capitán un celular que encontró, la particularidad de este celular es que tiene como fondo de pantalla de bloqueo una imagen con el logo de la banda The Mary Janes. El capitán Stacy le dice al oficial que ese teléfono no puede ser tomado como una evidencia del crimen y que mejor se lo dé de inmediato y le deje manejar la situación. El capitán Stacy al ver el teléfono se da cuenta de inmediato de que es el teléfono de su hija, razón por la que trata de hacer todo lo posible para encubrirla. Al llegar la detective DeWolff le pregunta al capitán Stacy que es lo que tiene que manejar, le pregunta por la mochila que lleva en las manos, le pregunta si es algún tipo de evidencia; el capitán Stacy de manera un poco nervisa le contesta que es la mochila de su hija, que ya sabe cómo son los jóvenes de olvidadizos. La detective DeWolff le informa al capitán Stacy que ya no está en el caso de Spider-Woman además le dice que Castle estas las pistas que unan al Kingpin con Spider-Gwen, Stacy le comenta que es muy poco probable que los dos estén unidos de algún modo ya que el Kingpin lleva varios años en prisión. DeWolff le contesta que no hay nadie mejor que el que conozca al Kingpin y esa es la razón por la que vino por él.

 Gwen despierta como loca del sillón donde estaba dormida al escuchar los ronroneos de un gato que tiene encima. Al abrir los ojos nota que está en el departamento de las Mary Janes y que no tiene la menor idea de cómo es llego ahí.


Glory le platica a Gwen que Robbie la encontró en un bar de Manhattan y de repente Mary Jane interrumpe la plática con un comentario sarcástico sobre la podre de Gwen y su estúpido suéter lo que da comienzo a una discusión entre Glory y MJ. Al ver la discusión Gwen empieza a platicar con Spider-Ham de que su vida cada día va más en picada a lo que Spider-Ham le responde que esto la vida real y debe lidiar con eso. Gwen se levanta del sillón y les dice a Glory y MJ que perdón por las molestias y que en un instante se retirara del apartamento. Glory le dice que espere por favor, MJ también le pide que espere porque las Mary Janes la necesitan.

En el departamento de policía Frank Castle se encuentra interrogando al Kingpin que desde hace tiempo se encuentra en prisión. Frank le pregunta cuál es su relación con Spider-Woman a lo que Fisk de manera burlona responde: “Estoy en prisión en confinamiento solitario. Así que una vez más, la respuesta a tu pregunta es Vete a la mierda, Frankenpig”; Castle pierde el control y amaga con sacar su pistola, pero en ese momento el capitán Stacy lo detiene y a detective DeWolff le recuerda sobre su abogado.


Un instante después en el departamento de policía reciben una llamda del abogado de Fisk, Matt Murdock. Matt se disculpa por no poder estar ahí en persona pero aprovecha la llamda telefónica para defender a su cliente alegando que es un recluso ejemplar y que cualquier intento de conectarlo con el caso de Spider-Woman será tomado como un acto de guerra. Castle responde que si encuentra evidencia que conecte a Fisk con el caso no tendrá recato en volverlo a interrogar y ni una llamada de su abogado lo impedirá.

Al terminar la llamada vemos a Matt Murdock junto a dos hombres que tienen amagados a Vulture quien le pide de manera un poco desesperada una segunda oportunidad para asesinar a Spider-Woman. Matt saca una cuchilla de la parte inferior de su bastón y la coloca en el cuello de Vulture. Vulture le pide otra oportunidad para cerciorarse de que efectivamente mató a Spider-Woman, Matt escucha los latidos de su corazón para confirmar que efectivamente está diciendo la verdad.



Afuera en la ciudad Gwen y Spider-Ham se encuentran bromeando sobre el “canibalismo” de Spider-Ham, ya que este trae un hot-dog en mano. Gwen sabe que Spider-Ham es una alucinación pero se pregunta ¿porque sigue viéndolo? Spider-Ham le pregunta que sucederá con las Mary Janes, Gwen responde que mientras Vulture este cerca no tiene tiempo para la banda. Spider-Ham sabe que los problemas no son por Vulture, son por la muerte de Peter Parker [leer Edge of Spider-Verse].

El capitán Stacy y Frank Castle se encuentran en un bar. El capitán Stacy está pensando en cómo salvar a su hija de la policía, él sabe que ella es inocente pero teme que Castle encuentre evidencia que la vincule con el Kingpin. Él sabe que Frank Castle no se detendrá hasta llegar a las últimas consecuencias. El capitán Stacy le dice a Frank que tiene que ir a ver a su familia y que se va a casa. Al salir del bar Stacy piensa que todo esto es su culpa, no guio bien a su hija Gwen y en el problema en que esta ahorita es su culpa.

Spider-Gwen aparece en el callejón donde está caminando el capitán Stacy, él le pregunta si lo quiere ver por el teléfono que el encontró pero Gwen responde que no viene por su teléfono, a quien vino a buscar fue a él, su padre.



OPINIÓN.


Si es notoria una mejora respecto al número 1, al menos la historia sigue una línea coherente, porque en el primer número de repente salta de un lado a otro y te quedas un poco perdido.

Lo bueno.

El arte de Robbi Rodriguez lo amas o lo odias, pero en especial para este tipo de cómic, que en mi opinión trata de ir hacia los más jóvenes, el arte se me hace muy original y atractivo.

Lo Malo.

Te sigue obligando a leer Edge of Spider-Verse, hay muchas personas que empezaron a tomar al personaje desde el número 1 de Spider-Gwen, pero si les obligas a leer algo previo para entenderle a lo que actualmente están leyendo, se me hace un desacierto.

¿Llegaron hasta aquí?, ¡perfecto!

En esta ocasión les voy a regalar el código de descarga para que agreguen en su biblioteca el número 2 Spider-Gwen, lo único que tienen que hacer es mandarme un e-mail a bluedragonv@gmail.com pidiéndome el código y ya. Que esto quede claro, tienen hasta el domingo 12 de abril de 2015 a las 11:59:59 pm hora del centro de México para su correo, un segundo más tarde no le envío nada banda, así que pónganse chingones.