2026, han pasado 18 años desde que escribí la primera entrada en este blog (si, ya cumplió su mayoría de edad) y ahora ya no soy el joven universitario que escribía de comics, ahora soy un “señor” que quiere decir algo.
En 18 años las cosas han cambiado demasiado, Internet ya no se lee, ahora se escucha y se ve con las redes sociales, la inmediates del contenido es vertiginosa y espacios como este se han sumido en el anonimato total.
Mi regreso no es por fama o querer sacar algo de aquí, mi regreso es porque siento que en 2007 encontré algo que olvidé y me dejó deambulando por muchos años… un espacio propio.
Tengo que admitir que colaborar en comicorp por tantos años ha sido interesante, he aprendido demasiado de todo, pero no me permitió ser tan intimo como lo era aquí. El blog era de cómics, pero realmente yo les hablaba de todo lo que me gusta y esa libertad no la he encontrado en otro lugar.
En mayo de 2026, el blog cumplirá 19 años y pensaba preparar una nueva plantilla para celebrarlo, pero pensé… ¿por qué esperar hasta tener la plantilla? Y aquí me tienen escribiendo 18 años después en este espacio que siempre fue donde ustedes y yo hablábamos como amigos.
Como les dije, no espero que esto se vuelva el gran blog, que vaya a crecer y me vuelva un referente de internet o un “influencer”, no, simplemente quiero recuperar lo que ya tenía, un espacio donde ser yo, con mis matices, defectos, sueños e ideas. Es claro que no pienso igual que en 2007, pero la escencia sigue ahí, las ganas de escribir y hablar no se han ido, solo estuvieron buscando otros espacios que nunca fueron como este.
MarvelMX es un nombre muy comiquero, lo sé, pero ¿qué más da? Nosotros mantenemos los nombres que nos dieron nuestros padres toda la vida (salvo honrosas excepciones) y eso no es un freno para nuestra evolución.
Ahora, soy un tipo cercano a los 40 años, con cosas nuevas que he aprendido y quisiera compartir, pero en el fondo soy la misma persona que ama escribirles y contarles un poco de las cosas que me llaman la atención.
No estoy seguro si todas las entradas serán tan personales, pero era algo que necesitaba decir.

