• SPIDER GWEN 2

    Spider-Gwen despierta sobre un barco contenedor de basura, que navega sobre el Hudson. Al recuperar la conciencia nota que a su lado esta Spider-Ham (que obviamente es producto del golpe que sufrió Spider-Gwen en la cabeza al momento de caer). Gwen no recuerda la forma en que pudo escapar de Vulture pero Spider-Ham poco a poco le va recordando la manera en que pudo realizar esa hazaña [...]

  • SPIDER GWEN 1

    Al ir a una demostración de radiactividad, Gwen Stacy fue mordida por una araña radioactiva que le dio sorprendentes poderes [...]

LOS BLOGS HAN MUERTO

Posted by Fozz On 10:59:00 p. m. 0 comentarios

Hola gente, aquí los saluda su amigo el estudihambre de siempre (y no, ¡no soy fósil de ingeniería!) para compartirles algo que ya llevó mucho tiempo pensando y que por decidía no he publicado; mi opinión sobre la muerte de los blogs. 

A inicios de la segunda parte de la primera década de este siglo o_0 los blogs se hicieron muy populares, prácticamente cualquiera tenia uno y mucha gente, por simple diversión, entraba a leerlos, hubo personas que se conocieron a través de este medio después realizaron reuniones en el "mundo real". La etapa que me tocó de los blogs (dios salve a toquedequeda.net) fue lo que dio origen a muchos grupos virtuales que con el tiempo se volvieron sitios importantes de Internet como hipertextual o microsiervos. 

Todo era felicidad en la blogosfera, pero casi junto con pegado empezó a surgir algo nuevo e interesante llamado Twitter y Facebook que al principio nadie les hizo caso (me incluyo) pero con el tiempo la accesibilidad que ofrecen hizo que el grueso de la gente, que antes leía un blog, migrara a las redes sociales que hoy conocemos para dar paso a la muerte de los blogs. 

Lo que acabó de escribir es lo que siempre leo en los sitios que indexa San Google, pero en realidad creo que los blogs no han muerto, ¿por qué? Fácil si esto fuera una cierto, los foros habrían muerto con el surgimiento de los blogs, pero esto no ha pasado, simplemente ha cambiado la gente que los visita. Ahora los lectores son más exigentes y si tú contenido no les agrada o es algo que tienen al alcance de un clic en Facebook o Twitter obviamente no van a moverse hasta un blogspot para verlo. Esto obliga a los blogueros a exigirse más y dar contenido de calidad en sus sitios, ya no es válido subir cualquier cosa a un blog, para eso las redes sociales funcionan mejor.

Por otro lado los blogs han evolucionado de manera tan discreta que sin darnos cuenta se han vuelto una parte importante de cualquier sitio web que se ostente de serlo.

Los blogs no han muerto han evolucionado y han dado el salto de calidad necesario y porque no decirlo, en muchos casos se ha profesionalizado.

Me despido y nos leemos en otra entrada de este su longevo blog.