• SPIDER GWEN 2

    Spider-Gwen despierta sobre un barco contenedor de basura, que navega sobre el Hudson. Al recuperar la conciencia nota que a su lado esta Spider-Ham (que obviamente es producto del golpe que sufrió Spider-Gwen en la cabeza al momento de caer). Gwen no recuerda la forma en que pudo escapar de Vulture pero Spider-Ham poco a poco le va recordando la manera en que pudo realizar esa hazaña [...]

  • SPIDER GWEN 1

    Al ir a una demostración de radiactividad, Gwen Stacy fue mordida por una araña radioactiva que le dio sorprendentes poderes [...]

FLISOL 2009.

Posted by Fozz On 6:50:00 p. m. 0 comentarios

Como ya les habia comentado, el pasado sábado se llevo a cabo el Festival Latinoamericano de la Instalación de Software Libre, FLISOL pues. La fecha original del evento era el 25 de abril como lo muestra el flyer.


Pero por razones sanitarias, la influenza pues, se tuvo que posponer hasta la fecha que les comente.

Primero, el FLISOL es el evento más grande de software libre que se realiza en la región, esto quiere decir que tanto vas a poder encontrar el festival aqui en México como en Panamá, Costa Rica, Brasil, Agnetina etc.

El FLISOL se realizo en varias ciudades del país, pero en lo personal fui a que se realizo en la ESCOM (Escuela Superior de Computo) que esta saliendo del metro Politécnico (el amarillo).

En caso de que tengas computadora y tengas la inquietud de ¿qué chingados es el software libre? en el FLISOL te pueden dar asesoría o instalarte alguna distribución libre que desees, todo esto es gratuito, como parte de la filosofía del software libre, que posteriormente les contare como esta el pedo de esto, porque es importante decir que software libre no significa software gratis.

La inauguración comenzó por ahí de las 10 de la mañana con todos los directivos del IPN y los organizadores de evento, posteriormente se daban las siguientes conferencias y practicas como lo muestra el programa de actividades.



El lo personal apenas me ando metiendo en el desmadre de las distro de Linux, pues me avente al de instalación de Ubuntu para principiantes. La verdad es más fácil de lo que habia pensado, espero pronto subirles algún tutorial si es que de pura chiripa les deje la inquietud de lo que es linux.

Luego me lanze a la de Aplicaciones libres en Linux para tareas equivalentes en otros sistemas operativos. Creame si les digo que para todo lo que hacen en el "Windows" existe una aplicación igual o súperior para realizar esa tarea.

Despues fui a la conferencia más atascada de todas, Hacking en redes inalambricas Infinitum, estos dos ojos vierno como se conectaron a una red inalambrica Infinitum, sin nisiquiera tener un usuario y contraseña. Todavia no lo he intentado, pero si me sale den por hecho que les pongo un tutorial en palabras cristianas para esto.

Para finalizar me iba a lanzar a la de UML y metodologias en desarrollo Open Source pero como el wey que la tenia que dar no llego pues me puse a buscar algunos discos de regalo.

El total me lleve lo siguiente.

  • Ubunto 9.4
  • Mandriva con KDE.
  • iCrack
  • 2 plumas.
  • 1 calcomania.

La verdad creo que me lleve más cosas de a grapa que lo que te dan en la TNT.

Espero que les haya dejado tan siquiera un poco la inquietud de lo que Linux proporciona y pues que le investiguen para ya no dejarle el dinero al cabrón de Bill Gate$ y Micro$oft. Para la otra si pongo el flyer, lo que pasa es que este año se me paso ponerlo.

Categories: ,

0 Response for the "FLISOL 2009."

Publicar un comentario

Tu opinion es importante para mejorar el blog y saber lo que te gusta ¡Gracias por participar!