COMIENZA ZONA DE SPOILERS
Tras usar lo último de la “sustancia” para traer de la muerte a Elektra, Alexandra y los dedos de la mano deben regresar a K'un Lun para obtener más de la “sustancia” y conservar la inmortalidad que han tenido desde tiempos milenarios. El problema para la mano es que la única entrada disponible está al fondo de una construcción en medio de Hell’s Kitchen y está bloqueada con un poder especial que solo puede ser roto por un Iron Fist, aunado a esto, el extraer la sustancia llevaría al colapso total de Nueva York.
Los distintos golpes de la Mano a través de la ciudad van provocando que cada uno de nuestros protagonistas se vayan encontrando entre sí y formen un equipo peculiar donde nunca queda claro quien es el líder.
FINALIZA ZONA DE SPOILERS
No es un background obligatorio pero es recomendable ver la segunda temporada de Daredevil y la primera temporada de Iron Fist (la cual no me pareció tan nefasta) para tener más claro el contexto donde se está desarrollando la historia.
La serie no es mala, de hecho los capítulos son bastante fluidos y ningún momento llegas a sentir la necesidad de: “¿a qué hora a va terminar esta madre?”; si es necesario colocarla en algún lugar respecto a las cuatro series anteriores de Netflix para el MU creo que sería después de las dos temporadas de Daredevil y la primera temporada de Jessica Jones.
Algo que me dejó con un sabor amargo fue que las peleas no fueron tan espectaculares como la legendaria pelea del pasillo en la primera temporada de Daredevil. En algunas escenas Iron Fist (que lleva un peso fuerte en la historia) no se muestra como el guerrero que debe ser y es derrotado en varias ocasiones por gente que en teoria no deberia ser capaz de ganarle.
La banda sonora no es nada del otro mundo, pero con Come As You Are de Nirvana me dejaron contento.
Sin duda una buena recomendación para el fin de semana o para ver dos capítulos cada día de la semana. Si es necesario dar una calificación creo que ⅘ es algo justo. Me despido gente y nos leemos en otro post.
Este post se escribio escuchando el playlist The Defenders Marvel Playlist de Franciszka Pieczarka.