• SPIDER GWEN 2

    Spider-Gwen despierta sobre un barco contenedor de basura, que navega sobre el Hudson. Al recuperar la conciencia nota que a su lado esta Spider-Ham (que obviamente es producto del golpe que sufrió Spider-Gwen en la cabeza al momento de caer). Gwen no recuerda la forma en que pudo escapar de Vulture pero Spider-Ham poco a poco le va recordando la manera en que pudo realizar esa hazaña [...]

  • SPIDER GWEN 1

    Al ir a una demostración de radiactividad, Gwen Stacy fue mordida por una araña radioactiva que le dio sorprendentes poderes [...]

THE DEFENDERS

Posted by Fozz On 11:18:00 a. m. 0 comentarios


Saludos gente. Después del “Hype” que creo Netflix con el crossover de sus series de Marvel, el pasado viernes se liberaron los ocho episodios de The Defenders donde Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist unen fuerzas para enfrentar destruir de una vez a The Hand, liderados por Alexandra (Sigourney Weaver) que al fin posee al Black Sky (Elektra).

COMIENZA ZONA DE SPOILERS
Tras usar lo último de la “sustancia” para traer de la muerte a Elektra, Alexandra y los dedos de la mano deben regresar a K'un Lun para obtener más de la “sustancia” y conservar la inmortalidad que han tenido desde tiempos milenarios. El problema para la mano es que la única entrada disponible está al fondo de una construcción en medio de Hell’s Kitchen y está bloqueada con un poder especial que solo puede ser roto por un Iron Fist, aunado a esto, el extraer la sustancia llevaría al colapso total de Nueva York.

Los distintos golpes de la Mano a través de la ciudad van provocando que cada uno de nuestros protagonistas se vayan encontrando entre sí y formen un equipo peculiar donde nunca queda claro quien es el líder.
El final de la serie es un poco raro porque nunca nos queda porque Daredevil quiere morir con Elektra, se que la amaba, pero no es motivo para que murieran los dos. La última escena vemos que Daredevil no ha muerto y esta siendo cuidado por monjas, posiblemente del mismo orfanato donde vivio los años posteriores al a muerte de su padre, esto sin duda abre el arco para la tercera temporada de Daredevil y a ver si al fin se nos hace ver a Bullseye o al menos ver desarrollado el arco de Born Again y Diablo de la Guarda.
FINALIZA ZONA DE SPOILERS

No es un background obligatorio pero es recomendable ver la segunda temporada de Daredevil y la primera temporada de Iron Fist (la cual no me pareció tan nefasta) para tener más claro el contexto donde se está desarrollando la historia.

La serie no es mala, de hecho los capítulos son bastante fluidos y ningún momento llegas a sentir la necesidad de: “¿a qué hora a va terminar esta madre?”; si es necesario colocarla en algún lugar respecto a las cuatro series anteriores de Netflix para el MU creo que sería después de las dos temporadas de Daredevil y la primera temporada de Jessica Jones.

Algo que me dejó con un sabor amargo fue que las peleas no fueron tan espectaculares como la legendaria pelea del pasillo en la primera temporada de Daredevil. En algunas escenas Iron Fist (que lleva un peso fuerte en la historia) no se muestra como el guerrero que debe ser y es derrotado en varias ocasiones por gente que en teoria no deberia ser capaz de ganarle.

La banda sonora no es nada del otro mundo, pero con Come As You Are de Nirvana me dejaron contento.

Sin duda una buena recomendación para el fin de semana o para ver dos capítulos cada día de la semana. Si es necesario dar una calificación creo que ⅘ es algo justo. Me despido gente y nos leemos en otro post.


Este post se escribio escuchando el playlist The Defenders Marvel Playlist de Franciszka Pieczarka.

Categories: , ,

0 Response for the "THE DEFENDERS"

Publicar un comentario

Tu opinion es importante para mejorar el blog y saber lo que te gusta ¡Gracias por participar!