Nuevamente de la mano de Netflix llega una serie que viene adaptada desde el noveno arte. The Umbrella Academy, creación de Gerard Way y Gabriel Bá.
The Umbrella Academy son seis niños adoptados por el Sir Reginald Hargreaves con diferentes poderes son entrenados para proteger al mundo.
La serie se ubica años después de esto donde los estos adultos que alguna vez fueron The Umbrella Academy tienen que regresar al lugar que alguna vez llamaron hogar por el fallecimiento de su padre (Sir Reginald Hargreaves). Tras una pequeña ceremonia en el jardín de la casa, arrojaron las cenizas de Sir Reginald Hargreaves pero de la nada aparece un vórtice del que sale número cinco, quien desapareció hace muchos años, para avisarles que el fon de mundo se acerca y deben trabajar una vez más como The Umbrella Academy para detener el apocalipsis.
La serie de diez capítulos de aproximadamente 1 hora. Los primeros capítulos son lentos y no se da mucha explicación de quienes son estas personas y cuál fue su pasado, se asumen cosas que hasta la segunda mitad de la serie son explicadas a cuenta gotas.
La serie juega muy bien con el manejo del espacio-tiempo y el encadenamiento de sucesos. Los últimos capítulos son trepidantes por la manera en que toda la verdad comienza a salir a la luz y como nuestros protagonistas pese a sus errores tienen que trabajar como equipo una vez más. Los efectos especiales son buenos, dignos de una serie de Netflix.
En momentos la serie peca de arrojar relleno que no aporta nada a la trama principal como el viaje de Klaus a Vietnam y la "venganza" de Diego. Como lo mencioné anteriormente la serie es lenta al inicio y se vuelve difícil engancharse.
No he leído los cómics (prometo hacerlo está semana) por lo tanto no puedo hacer una comparación de la serie contra su versión original. Una calificación justa es un 4/5.
Gracias por leer gente y espero sus comentarios abajo de la entrada.
Este post se escribió escuchando Musica Moderna de Sussie 4.
0 Response for the "THE UMBRELLA ACADEMY"
Publicar un comentario
Tu opinion es importante para mejorar el blog y saber lo que te gusta ¡Gracias por participar!