• SPIDER GWEN 2

    Spider-Gwen despierta sobre un barco contenedor de basura, que navega sobre el Hudson. Al recuperar la conciencia nota que a su lado esta Spider-Ham (que obviamente es producto del golpe que sufrió Spider-Gwen en la cabeza al momento de caer). Gwen no recuerda la forma en que pudo escapar de Vulture pero Spider-Ham poco a poco le va recordando la manera en que pudo realizar esa hazaña [...]

  • SPIDER GWEN 1

    Al ir a una demostración de radiactividad, Gwen Stacy fue mordida por una araña radioactiva que le dio sorprendentes poderes [...]

.5: THE GRAY CHAPTER

Posted by Fozz On 11:20:00 p. m. 0 comentarios



Ese el título del más reciente álbum de Slipknot que salió a la venta el 17 de octubre del año pasado (originalmente previsto para el 21 del mismo mes). La versión deluxe del álbum cuenta con 14 tracks + 2 bonus tracks. La lista de las canciones es la siguiente:

TrackNombre
1XIX
2Sarcastrophe
3AOV
4The Devil in I
5Killpop
6Skeptic
7Lech
8Goodbye
9Nomadic
10The One That Kills the Least
11Custer
12Be Prepared for Hell
13The Negative One
14If Rain Is What You Want
Bonus Tracks
15Override
16The Burden


Este álbum tiene algunas particularidades como son:

  • Es el primer álbum que no cuenta con el bajista original de la banda Paul Gray † (1972-2010).
  • En la batería no tenemos a Joey Jordison que fue despedido en diciembre de 2013.
  • Siendo estrictos, la caratula sale un poco del estilo que han tenido los anteriores discos.
  • Es el primer álbum de Slipknot que se libera para ser escuchado mediante streaming.
  • Pasaron seis años entre All Hope Is Gone y .5: The Gray Chapter (es el mayor intervalo de tiempo entre dos álbumes de la banda).

El Sonido.

Este álbum tiene un sonido propio, no digo que se salga completamente de la línea que siguen los anteriores discos, que en pocas palabras puedo describir como un salto de madurez, donde Slipknot ha encontrado su sonido.

El disco no es tan “pesado” como Slipknot o Iowa, pero tampoco exagera en el tono melódico de las canciones como el Vol 3: The Subliminal Verses. Las letras de las canciones siguen teniendo ese tono que siempre ha identificado a la banda.

Opinion.

Seré sincero con ustedes, tras la salida de Joey Jordison yo no esperaba mucho de este albúm, ya que Joey le imprime una violencia a las percuciones unica. Le dio un estilo a la bateria de Slipknot. El fallecimiento de Paul (uno de los principales compositores de la banda) tampoco era muy alentador para esperar algo bueno de .5: The Gray Chapter.

Al escuchar el album, el opening (XIX) tiene una letra tremenda, sin duda Corey y Jim se esmerarón mucho en las letras del album.

Jay Weinberg logro imprimirle su estilo a la bateria y dejar un poco de lado la sombra de la persona que estuvo antes que él en la bateria.

Sin duda si son fans, como yo, del Nü Metal y en especial de Slipknot este es un álbum que no deben de dejar pasar, porque al menos a mi, si elimino satisfactoriamente todas las dudas que tenía respecto a este álbum.

Para escuchar las rolas sigan el siguiente link, el stream carga en automatico.
http://www.5thegraychapter.com/

Categories:

0 Response for the ".5: THE GRAY CHAPTER"

Publicar un comentario

Tu opinion es importante para mejorar el blog y saber lo que te gusta ¡Gracias por participar!