• SPIDER GWEN 2

    Spider-Gwen despierta sobre un barco contenedor de basura, que navega sobre el Hudson. Al recuperar la conciencia nota que a su lado esta Spider-Ham (que obviamente es producto del golpe que sufrió Spider-Gwen en la cabeza al momento de caer). Gwen no recuerda la forma en que pudo escapar de Vulture pero Spider-Ham poco a poco le va recordando la manera en que pudo realizar esa hazaña [...]

  • SPIDER GWEN 1

    Al ir a una demostración de radiactividad, Gwen Stacy fue mordida por una araña radioactiva que le dio sorprendentes poderes [...]

CÓMICS DE AYER Y HOY PRESENTAN...

Posted by Fozz On 10:41:00 p. m. 0 comentarios


DAREDEVIL: "LA CAIDA DEL KINGPIN", PARTE 2 DE 4.



ARGUMENTO: D. G. Chichester.
DIBUJO: Lee Weeks.
TINTAS: Al Williamsom.
COLOR: Max Scheele.
EDITOR: Ralph Macchio.
EDITOR EN JEFE: Tom DeFalco.
FECHA DE PUBLICACIÓN: Noviembre de 1990.


Introducción: Lo acepto, ahora si me pase de lanza con esta sección la he tratado peor que mierda, pero es que es una sección que si absorbe algo de mi tiempo. Disculpas y tratare de que esta sección sea dos veces a la semana durante este mes, los miércoles y los sábados. Sin más que decir, disfrútenla.

Matt Murdock esta sentando sobre un escritorio, recordando el buen amigo que tiene, Foggy Nelson, el cual le ha dejado hospedarse en su oficina y hacer lo más normal posible su vida, la cual esta el un bache. Esta leyendo la apelación que escribieron Foggy y el para recuperar su licencia de abogado.
En eso Matt escucha unos pasos en el pasillo, por las vibraciones que generan las pisadas, el oído superagundo de Matt logra prever que no le espera algo bueno, pero Matt confía en su sentido acústico el cual le ha salvado la espalda una buena cantidad de veces.
En ese instante dos personas con armaduras entran de manera agresiva por la ventana de la oficina, diciendo que han encontrado el blanco. Matt logra propinar una patada a uno de ellos, mientras el otro notifica que es un blanco móvil y tendrá que pasar a la segunda fase de la operación; dispara una tipo espuma que Matt logra eludir. Matt toma una muestra de esa espuma entre sus dedos y con su olfato sobre humano logra saber que es un tipo polímero que al entrar en contacto con el aire se endurece como el concreto. Sabe que esto no es bueno para el, así que sale de la ventana y se dirige hacia la azotea, en eso uno de los hombres vuelve a disparar, pero la espuma se va por la ventana. La ventana alcanzo a un pichón, razón por la que pudo prevenir a Matt del disparo.
Uno de los hombres se sorprende por la rapidez de Matt, mientras el otro le recuerda que eso venia el archivo. Matt llega a la azotea, gracias a su sentido de radar, logra visualizar los edificios y percibir los espacios para maniobrar. Las pisadas por las escaleras alertan a Matt y choca contra la puerta, haciendo que del otro lado un hombre caiga por las escaleras, dejándolo herido.
El hombre alcanzo a hacer un disparo, dejándole el codo inutilizable a Matt. Uno de los hombres le dice al otro que se hará cargo, que tiene mucho que aprender de la vieja escuela. Matt trata de escapar, pero la espuma le impide sentir el entorno, razón por la cual Matt teme quedar indefenso, como su ciegues. Mientras intenta correr para saltar a otra azotea, la espuma vuelve a ser disparada y en esta ocasión deja atrapados los pies de Matt a la altura de los tobillos u dejándolos inmóviles. Matt sabe que lo mejor es rendirse, nunca les pedirá plegaria, por lo que le dice a uno de los hombres que lo haga (que lo envuelvan en la espuma), dejándolo completamente inmóvil. Matt piensa que debe ser una venganza del Kingpin, por lo que le hizo a su amante Typhoid Mary.
Uno de los hombres se quita el casco y reporta el éxito de la estación a la subestación 3 de S.H.I.E.L.D. se reporta como Dugan Dugan, notificándole al Coronel Fury que tienen el paquete, también le manda a decir a Fury que la próxima vez el cave sus propias letrinas.
El Kingpin bajo su alter-ego de Wilson Fisk se encuentra comiendo en un restaurante lujoso de Nueva York junto a su asistente Maltese, le pregunta que si no se ha sabido nada acerca de Typhoid Mary, le responde que no han sabido nada de su paradero desde que salió aquella noche a cobrar. Fisk esta extrañado, ya que ella no es del tipo de personas que dejan las cosas inconclusas, pero también recuerda la discusión que tuvieron aquella noche. En ese momento se acerca un mesero hacia Fisk, dándole la cuenta y diciéndole que la recogerá cuando el lo solicite, en eso el gerente solo se lamenta y le dice idiota; el mesero se asusta debido a la manera poco amigable en que lo mira El Kingpin, por suerte para el mesero, el gerente llega y trata de arreglar el percance diciéndole al Kingpin que es muy significativa su preferencia y por esa razón la cena va por cuenta de la casa; El Kingpin y Maltese se van del lugar. El gerente regaña al mesero, preguntándole que si no sabe con quien trataba, que acaso solo quería ser una estadística.
El la limosín, el Kingpin esta viendo las noticias que se transmiten a través de su televisora, mientras un tipo de aspecto parecido a un vaquero le reclama por que no le ha contestado, le reclama por como esta llevando el negocio de Fisk Entertaiment, que si invirtieron con el fue porque también querían ver cumplidos sus objetivos, el Kingpin solo contesta que no le preocupa por cual camino vaya la televisora, ya que el capital que esta ahí no es suyo. El socio solo le dice que comete un gran error, después el Kingpin cuelga el teléfono.
Matt Murdock comienza a ser liberado de su prisión de espuma, trata de percibir el ambiente con sus sentidos aumentados, pero al parecer los hombres que están ahí traen trajes especiales que esconden su aroma y latidos del corazón; solo alcanza a percibir el olor a pólvora de un cerillo y el humo de un puro; en eso escucha una voz muy particular, que para sorpresa de Matt es la de Nick Fury, director de S.H.I.E.L.D. Uno de los asistentes de Nick le da sus lentes oscuros a Matt. Matt amenaza a Nick Fury de que pondrá tantas demandas civiles como sea posible por hostigamiento, asalto y secuestro, además de que si S.H.I.E.L.D. lo ve y lo escucha todo no encuentra la razón por la que lo hayan secuestrado de esa manera. Nick Fury le ofrece disculpas una vez, le comenta que tuvo que usar esa espuma para no correr riesgos con alguien que tiene esas habilidades, Matt responde de forma irónica, preguntando:” ¿habilidades?, ¿qué quieres…?”; Nick Fury le responde de forma enojada que no insulte su inteligencia, que realmente S.H.I.E.L.D. si lo ve y lo escucha todo, que están al tanto de que el es Daredevil, pero que ese no es problema de S.H.I.E.L.D.
Nick Fury le comenta que la razón por la que lo trajo es para pedirle un favor, que deje al Kingpin en paz por un tiempo. S.H.I.E.L.D. esta preparando un plan para darle un golpe aun grupo con el cual el Kingpin tiene negocios, y que lo planean dar a través del nexo que existe entre el Kingpin y ese grupo. Matt pregunta que cual es ese grupo, a lo que Nick le responde que no esta en libertad de dar ese dato, solo le pide que los deje trabajar y que no se meta en el asunto. Nick le comenta que ya hablo con Spider-Man y Punisher, que accedieron, que espera lo mismo de el. Matt le comenta que el también tiene planes, que lo va a pensar. Nick le dice que va a ser un golpe importante con o sin su cooperación. Nick manda a uno de sus hombres a que le muestre a Matt la salida.
Una hora después ponen a Matt contra una pared para que vuelva a ser rociado de la espuma, pero al momento de disparar el agente, Matt se agacha y toma por los tobillos al agente, tirándolo al piso y dejándolo inconsciente. Al despertar ve a Matt con la pistola de espuma y luego lo baña en la misma. Llegan a un punto de la ciudad donde los agentes de S.H.I.E.L.D. van a dejar a Matt, pero al momento de sacarlo de la espuma se dan cuenta de que no es Matt si no uno de los suyos.
Matt Murdock disfrazado de uno de los agentes de S.H.I.E.L.D. entra al cuarto donde esta la computadora central de S.H.I.E.L.D. con ayuda de su tacto logra descifrar cada letra que contiene el teclado y escribe una serie de nombres que pueden estar familiarizados con lo que quiere S.H.I.E.L.D. del Kingpin. Los resultados que arroja la consulta de Matt a la base de datos de S.H.I.E.L.D. es sorprendente, el nombre del grupo tras el que esta S.H.I.E.L.D. es Hydra, una asociación terrorista que recientemente se a reconstruido. Matt imprime una copia de la consulta y sale del lugar.
Nick y Dugan están conversando acerca de usar a Matt como un simple peón en este asunto, Nick le responde que tampoco no es de su agrado, pero que si quieren desintegrar a Hydra lo tienen que hacer; también le dice que lo que pase entre Daredevil y El Kingpin no es asunto de S.H.I.E.L.D.
Daredevil se encuentra con un tipo muy popular el bajo mundo su nombre es Mad Dog, el cual aprendió de que lado estar tras recibir una lección poco agradable por parte de Daredevil. Daredevil le encarga difundir un rumor por todo el bajo mundo.
Mad Dog llega aun bar, donde empieza hablar con unos amigos del rumor que escucho, que ha escuchado hablar de Hydra, que últimamente han estado jugando con el gordo; los demás se muestran incrédulos pero ala vez una oportunidad ya que eso muestra algo de debilidad del Kingpin hacia sus subordinados.
En eso el coronel, socio del Kingpin se entera de los rumores que se han corrido en el bajo mundo, que se esta hablando de Hydra y que no conviene a la organización, que tendrán que hablar con Kingpin, paralelamente se quita el sombrero y barba la cual es falsa, para dejar ver su verdadero rostro e identidad, El Barón Von Strucker, general de Hydra.
En su oficina, Kingpin y Maltese también se encuentran hablando de los rumores que se han difundido de la debilidad del Kingpin y de la posible rebelión de sus subordinados. El Kingpin le muestra a Maltese su bastón el cual fue hecho por un ingeniero el cual lo equipo con un equipo eléctrico el cual es capaz de disparar rayos letales, los cuales usaba cuando era más activa su participación en los negocios. En eso sale un pequeño hombre presentándose como Molare, el cual representa a Hydra y le viene a comentar las decisiones que ha tomado Hydra en cuestión al negocio de la televisora. Maltese se dispone a matarlo, pero el Kingpin le dice que se detenga.
Molare les informa a los dos que trae consigo u dispositivo que anula todo los aparatos eléctricos del lugar. Molare le comenta las dos pociones que da Hydra. La primera es que se vayan a partes iguales (50% y 50%) en las utilidades de la televisora y que Hydra tenga una participación más activa en el contenido de la misma ó la otra que Hydra tome el 70% de los bienes del Kingpin para poder así pagar la deuda de la televisora, le comenta que Hydra cooperara en el papeleo que sea necesario, para no manchar el nombre de Wilson Fisk, un hombre de negocios. Kingpin solo responde con un golpe de su bastón hacia la cara de Molare, matándolo al instante.
En un cuarto sale una mujer al balcón diciéndole a Nick que hace mucho calor ahí dentro, en eso Daredevil llega al balcón y la mujer le grita a Nick Fury que lo buscan. Nick sale al balcón y le grita que, ¿qué hace ahí?, Matt solo le responde que seguirá su juego, por sus razones y con sus reglas. Daredevil de dice a Nick: "Encendiste la mecha Nick, ahora cúbrete;" al que Nick responde: “Se extiende el fuego”.

Categories:

0 Response for the "CÓMICS DE AYER Y HOY PRESENTAN..."

Publicar un comentario

Tu opinion es importante para mejorar el blog y saber lo que te gusta ¡Gracias por participar!