• SPIDER GWEN 2

    Spider-Gwen despierta sobre un barco contenedor de basura, que navega sobre el Hudson. Al recuperar la conciencia nota que a su lado esta Spider-Ham (que obviamente es producto del golpe que sufrió Spider-Gwen en la cabeza al momento de caer). Gwen no recuerda la forma en que pudo escapar de Vulture pero Spider-Ham poco a poco le va recordando la manera en que pudo realizar esa hazaña [...]

  • SPIDER GWEN 1

    Al ir a una demostración de radiactividad, Gwen Stacy fue mordida por una araña radioactiva que le dio sorprendentes poderes [...]

MARTES DE ANIME.

Posted by Fozz On 10:59:00 p. m. 0 comentarios



ANIMAX

Ahora es hora de hablar del competidor de Toonami, antes de que el primero desapareciera y Animax, tomara el monopolio.

Animax, no nació siendo Animax si no que antes existió como canal llamado Locomotion, el cual tenia como señal de origen Argentina. Locomotion dejo de transmitir oficialmente el 31 de Julio de 2005, Dicho canal basaba gran parte de su programación en el anime, por lo que los que lo convirtieron en Animax, sabían más o menos como iba el asunto.

Animax comenzó a transmitir en México el 31 de julio de 2005, fecha en que Sony Entreteiment Television y AXN cedieron su señal para que Animax se promoviera durante ese día, Animax entro al aire con el tan reconocido anime Hellsing, además de que transmitieron Wolf's Rain y Gantz en ese día.

Animax se vio limitado porque la señal solo podía ser vista por SKY o por Cablevisión, por lo que varios fans de anime acudían con su proveedor de cable para que lo agregara a la barra de programación, (situación que sucede hasta el día de hoy en algunas partes).

En un principio Animax, tenia el slogan de: "Full Anime", pro lo que las 24 horas del día transmitiría puro Anime en Español. Recuerdo que también arrancaron con otra frase que era:
"Un nuevo orden televisivo", bastante bien el comienzo respecto a mercadotecnia.

A partir de 2007, PCTV (la mayor distribuidora de señal para las cableras), pudo comenzar a mandar la señal de Animax por sistemas de cable como Cablecom por ejemplo, en mi pueblo de
Tultepec.

En mayo de 2008, se estrena Animax 2.0, donde hay un cambio radical en el diseño del canal como en la página Web. Se estrenaron secciones como "Los Martes imperdibles", donde darían las nuevas adquisiciones de canal y Lollipop, donde darían series tipo Hentai, pero sin llegar hasta extremo. Transmitirían películas en la sección reciclo, largometrajes que no fueron de agrado para muchos de canal ya que Animax dejaba de ser "Full Anime", además de un programa de concursos gringos el cual no recuerdo el nombre.

A finales del 2008, se opto por pasar los martes imperdibles de las 8:00 PM a las 9:00 PM para poner la serie Lost. Igual a varios no les agrada el cambio. Otro punto del que se quejan los fans es que es muy tardado ver un capitulo por semana de la serie estelar de Animax, que en este caso es Bleach.

Con este breve resumen de la historia de Animax, pasemos al análisis del canal, Animax comenzó siendo un oasis para los fanáticos del anime ya que transmitían buenos animes y lo mejor sin censura como Hellsing y Gantz era un canal full anime, por lo que ahí ya se llevaba de corbata a Toonami.

Los problemas comenzaron el 2008, al incluir producto gringo, ya que en un canal de anime lo que menos quieres ver es material no japonés. Respecto a reciclo, en mi opinión, mejor debería de transmitir películas japonesas, ya que es un cine bastante interesante.Animax se esta desviando de la idea principal, solo espero que recupere el rumbo y vaya a acabar como un AXN2, no es que AXN sea malo, pero ya tenemos un AXN, no necesitamos otro; lo que necesitamos es un canal Full Anime, como lo decía Animax en un principio.

Categories:

0 Response for the "MARTES DE ANIME."

Publicar un comentario

Tu opinion es importante para mejorar el blog y saber lo que te gusta ¡Gracias por participar!