• SPIDER GWEN 2

    Spider-Gwen despierta sobre un barco contenedor de basura, que navega sobre el Hudson. Al recuperar la conciencia nota que a su lado esta Spider-Ham (que obviamente es producto del golpe que sufrió Spider-Gwen en la cabeza al momento de caer). Gwen no recuerda la forma en que pudo escapar de Vulture pero Spider-Ham poco a poco le va recordando la manera en que pudo realizar esa hazaña [...]

  • SPIDER GWEN 1

    Al ir a una demostración de radiactividad, Gwen Stacy fue mordida por una araña radioactiva que le dio sorprendentes poderes [...]

HOUSE OF X/POWER OF X

Posted by Fozz On 11:00:00 a. m. 0 comentarios


Humanos del planeta Tierra. mientras ustedes dormían, el mundo cambió.

House of X/Power of X (se leé Power of Ten), es una historia que cimbra los cimientos del universo mutante. Es un punto y aparte que abre la puerta un nuevo reinicio a los hijos del átomo. Jonathan Hickman, Pepe Larraz, R.B. Silva y Marte Gracia nos llevan por una historia que toma las piezas que conforman la mitología mutante y lo transforma en algo “fresco” que funciona perfectamente como punta de lanza para el relanzamiento de todos los títulos mutantes bajo el sello Dawn of X.

Sinposis

Charles Xavier ha comprendido que la convivencia entre humanos y mutantes no es viable, eventos como la masacre de Genosha y la “decimación” a manos de Wanda Maximoff han dejado al borde de la extinción a los “homo sapiens superior”. Para salvar a su especie, Xavier ha entendido que la única manera de sobrevivir es separarse se los humanos y habitar su propia nación llamada Krakoa.

Krakoa es una nación-estado ubicada en el océano pácifico que se ha convertido en el hogar de los mutantes. La economía de Krakoa está basada en la flor del mismo nombre y Xavier está dispuesto a sacar provecho de ello para obtener el reconocimiento de los demás países del mundo.



Esté es el asunto, Charles… no es un sueño, entonces es real.

Moira MacTaggert es una mutante que tiene un poder bastante interesante, la reencarnación no lineal con la habilidad de mantener todos los recuerdos de sus vidas pasadas. Estas vidas han llevado a Moira a ver los muchos futuros que le deparan a los mutantes, para esto es de suma importancia buscar a Charles y permitir que lea su mente para que observe todas las vivencias de Moira a través de todas sus vidas.

La trama va dando saltos atemporales donde va narrando cuál es el futuro que le deparo a los mutantes a lo largo del tiempo. La historia posee texto informativo para poner en contexto al lector sobre todo lo que está sucediendo (eso hace de este cómic una excelente oportunidad para entrar al universo mutante de Marvel).

Arte

Pepe Larraz, R.B. Silva y Marte Gracia hacen un trabajo soberbio a lo largo de los doce números que comprenden la saga. La paleta de colores está perfectamente definida para cada uno de los tiempos que va tocando la narrativa. Los trazos son dinámicos y expresan con gran maestría las situaciones de tensión o acción.



Sobre los autores.

Un párrafo no es suficiente para cubrir la prolífica carrera de Jonathan Hickman (@jhickman) como escritor. Entre sus obras más sobresalientes para la casa de las ideas están Secret Wars (2015), Infinity, The New Avengers, Avengers vs X-Men entre otros.

Pepe Larraz (@pepelarraz), historietista español que cuenta entre sus obras más notables Avengers: No Surrender y Star Wars.

R.B. Silva (@rb_silva) dibujante brasileño conocido por crear el arte para Incoming y Empyre: Fantastic Four.

Marte Gracia (@martegracia) colorista mexicano que ha colaborado en variso títulos de Marvel Comics como Fantastic Four, Marvel Comics 1000, Spider-Man, X-Force entre otros.

Conclusión

Gran inicio para el relanzamiento de todos los títulos de los X-Men. Es magistral la manera como Jonathan Hickman toma cada una de las piezas que conforman la “mitología” mutante y nos devuelve la mejor historia de los X-Men en más de una década (la bien llamada década perdida de los X-Men).

Por momentos la lectura se puede volver pesada y esto puede afectar la manera de disfrutar está obra que requerirá de toda la atención del lector para ir desmarañando todas las hebras que conforman la obra.

4 de 5 ★★★★☆



Este cómic se encuentra recopilado en un HC que pueden revisar aquí.

Este post se escribió escuchando The Slow Rush de Tame Impala

Categories: ,

0 Response for the "HOUSE OF X/POWER OF X"

Publicar un comentario

Tu opinion es importante para mejorar el blog y saber lo que te gusta ¡Gracias por participar!