• SPIDER GWEN 2

    Spider-Gwen despierta sobre un barco contenedor de basura, que navega sobre el Hudson. Al recuperar la conciencia nota que a su lado esta Spider-Ham (que obviamente es producto del golpe que sufrió Spider-Gwen en la cabeza al momento de caer). Gwen no recuerda la forma en que pudo escapar de Vulture pero Spider-Ham poco a poco le va recordando la manera en que pudo realizar esa hazaña [...]

  • SPIDER GWEN 1

    Al ir a una demostración de radiactividad, Gwen Stacy fue mordida por una araña radioactiva que le dio sorprendentes poderes [...]

DÍA DEBIAN.

Posted by Fozz On 6:44:00 p. m. 5 comentarios

Hola chavos, este post especial de domingo es para recordar que hoy es el día Debian, que se celebra cada 16 de Agosto.



PROYECTO DEBIAN.

El proyecto Debian es una comunidad que esta conformada por desarrolladores y usuarios de todo el Mundo que mantiene el sistema operativo GNU de distribución libre.

Debian nace con la finalidad de hacer una separación entre el software libre y el software no libre (Microsoft, Apple, etc.). El proyecto es ajeno a fines comerciales o empresariales, siendo sostenido por los mismos usuarios y voluntarios que hacen mejoras al sistema operativo.

Debian es distribuido de forma libre y sin ningun costo a traves de su página de internet http://www.debian.org/index.es.html o comprar a cualquier distribuidor un cd con la copia de mismo. Este distribuidor debe de cumplir los lineamientos de la licencia de Debian para poder distribuir el software.

Actualmente el proyecto sigue vivo y cuenta con la representación de Software in the Public Interest, una organización sin ánimo de lucro que da cobertura legal a varios proyectos de software libre.

SISTEMA OPERATIVO.


El proyecto Debian surge en 1993 a cargo de Ian Murdock, cuando escribió al salir de la Universidad de Purdue El Manifiesto Debian, en el cual plasma las pautas que debe de cumplir el sistema operativo del mismo nombre. Entre los manifiestos destacan:
  • Ser de distribución abierta.
  • Compartir la filosofía Linux.
La primera versión de Debian, la 0.9x fue lanzada entre 1994 y 1995. Posteriormente la primera versión oficial, la 1.0 fue lanzada en 1996; mismo año en que Ian Murdock abandona el liderazgo del proyecto y lo cede a Bruce Perence.

Ese mismo año se propuso se que se revisaran las pautas que se habian escrito de Debian y los nuevos lineamientos que deben de regir la distribución de sistema operativo. Tratando que mantuviera la filosofía de software libre.

En 1998 se lanzo la versión 2.0 que tenia como novedad de que tenia más portabilidad hacia otras arquitecturas y más paquetes. A fianles del 2000, se hizo el mayor cambio a la estructura de archivos llamado "pakage tools".

Debian ha sido un sistemaoperativo que ha servido de plataforma para otras distribuciones de Linux, como Ubuntu, una de las distribuciones más populares.


DÍA DEBIAN.

El día debian surge en conmemoración a la fecha en que Ian Murdock escribió el Manifiesto Debian donde se plasman todas las políticas del mismo. El el día Debian se dan platicas, festivales de instalación y distribuciones gratis del sistema operativo. Lamentablemente el México no se festeja este día tal cual, pero en otras partes si se le da bastante importancia como el Venezuela por ejemplo.


A continuación les dejo unos links de interes para saber más de Debian.


Espero les haya sido de utilidad esta breve reseña de lo que es Debian y el día Debian. Nos leemos mañana.

Categories: ,

5 Response for the "DÍA DEBIAN."

  1. Anónimo says:

    amigo veo que ya empezate a darle duro, yo por mi parte tengo bien calientes a los de asamblea Mario esta tan pero tan Encabronado que leyendo los posts del chat del Marco hace dos días parece que se estan preparando para algo grande, espero que ahora si haya sangre y no anden de maricas sin entrarle a los chingadazos. Te dejo unas fotos para el pendejo de la semana, me gusto mucho deberiamos unir los blogs del marica del frost y el anticovacho pensaba abrir un blog pero me ganaste para comenzar a chingarlos donde mas les duele en sus viejas eso si les doleria ya que a ellos los suyo les vale madres leia el chat del blog del blablabla y lo estan tomando a juego solo se han cagado de la risa, como te digo para hacerlos enojar hayque darles donde les duele en sus viejas eso si los calentaria bien como lo de eta te dejo abajo unas fotos para que las uses tambien

  2. Anónimo says:

    Aqui las fotos, me tarde pero ya encontre la memoria donde las guarde

    Este es el Pendejo novio: http://yfrog.com/0njoelcovachoj

    Y esta su perrita:
    http://yfrog.com/07patitozj


    Esto si les va a doler,

    aqui te va otra parejita el pendejo novio y su panzona vieja: http://yfrog.com/b9darksoulymaryenlasoficij


    Otros covachos mas:
    http://yfrog.com/5kdarkspiderfabianj

    http://yfrog.com/0kdarksoulymaryenlasoficij

  3. Anónimo says:

    como en otras ocasiones ya que hayas leido esto y bajes las fotos, borra los posts para no dejar huella

  4. Anónimo says:

    ke bueno que las acabo de checar, pues la ultima la cajetie la repeti ademas se me paso decirte quienes son, aqui la ultima foto que esta ei es la buena: http://yfrog.com/18antraxangellopezgabyviej

  5. Anónimo says:

    la primera foto es el tal gaider-joel y la segunda foto es patito su vieja (creo es paty)

    la siguiente son el pendejo de lord dark soul (alias mateo) y su vieja panzona cecilia esta foto es tomada en las oficinas de google mexico donde trabaja la panzona

    En la sguiente el pinche negrote gigante es el puto dark spider

    y al final la foto de antrax (angel lopez). Gaby (la vieja de Dark Spider) y el blablabla o sea el Valentin esta foto segun el blog de Gaby fue tomada en Junio en el fantastico

    ahora si bye no se te olvide borrar todo

Publicar un comentario

Tu opinion es importante para mejorar el blog y saber lo que te gusta ¡Gracias por participar!